domingo, 5 de agosto de 2018

LAS CLARISAS CELEBRAN SUS 525 AÑOS DE PRESENCIA EN ORIHUELA






A partir del día 2 de agosto dará comienzo en el Monasterio de San Juan de la Penitencia (C/ San Juan 27, 03300-Orihuela) la novena que -anualmente- se celebra en honor a Santa Clara, cuya festividad se celebrará el próximo día 11 de agosto.

El sábado 11 de agosto se celebrará la Misa en honor  a la fundadora de la Orden Clarisa, Santa Clara, y apertura del año conmemorativo fundacional. Será a las 10 de la mañana en la Iglesia de san Juan de la Penitencia. 

Esta novena será el primero de los actos de un año excepcional con motivo de la celebración del 525 Aniversario de la Constitución de la Comunidad de Hermanas Clarisas en Orihuela, siendo -por tanto- la primera de las órdenes femeninas que se instaló en la actual Diócesis de Orihuela-Alicante.
Dicha comunidad quiere hacer partícipes de su alegría a cuantas personas quieran visitarlas y beneficiarse del programa de actos que están preparando y que se extenderá hasta el 11 de agosto del 2019.
Se trata de un programa religioso y cultural que se pretende que sea tan variado y atractivo como para invitar a pasar muchas veces y con distintos motivos por la Iglesia del Monasterio de San Juan.
La novena preparatoria tendrá lugar al finalizar la misa, en su horario ordinario: lunes y martes a las 19.00h y el resto de días de la semana a las 8 de la mañana. El domingo a las 9h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario